NOVEDADES EDITORIALES

NOVEDADES EDITORIALES
En Amazon.com ya pueden encontrar, en formato E-book y tradicional, mis dos últimas obras "Las mujeres de Wagner" y "Las hadas de Bécquer y Wilde ", publicadas por LOS OJOS DEL SILENCIO .







Antes de terminar la visita a este blog, por favor, escuchad esta joya.

Antes de terminar la visita a este blog, por favor, escuchad esta joya.

Al margen - Última luz - Réquiem de Karl Jenkins - 25/06/10

Ayuda a paliar el hambre en el mundo con sólo un click

The Hunger Site

Chopin ¡¡¡¿¡¡¡dos siglos ????!!!

Datos personales

Mi foto
Cadiz, Andalucia, Spain
Licenciada en Filología Anglo-Germánica, hablo inglés, español, italiano y francés. Tengo publicados varios artículos sobre literatura inglesa en revistas especializadas así como los siguientes libros: "La magia celta según Gustavo Adolfo Bëcquer y la novela artúrica contemporánea" (Sevilla, 1999) "Camelot reconstruído" (Sevilla, 2000) "El hada blanca"(Sevilla, 2001) "Ector, el príncipe de negro" (Sevilla. 2004) "Las mujeres de Wagner" (2011) "Las hadas de Bécquer y Wilde" (2011) "El sueño de Calpurnia" (2012) "Wagner's Women" (2012) "La Triple Diosa y el rey Arturo" (2012) "Gades y Camelot" (2013) "The Triple Goddess in Oscar Wilde's Salome" (2013) "Solidaridad femenina en los romances medievales ingleses" (2013) "Calpurnia's Dream" (2014) "Magia y Eros en Shakespeare y Wagner"(2014) "El lamento de Calipso" (2014) "Kundry o la decadencia de la soberanía en el Parsifal wagneriano"(2015) "Las tres caras de Morgana y Ginebra : la psicología femenina en la literatura artúrica"(2016) "Verona, 1303" (2016)

E-MAIL

carolmanganelli2@gmail.com
Pueden contactar con esta dirección de correo electrónico si desean conocer la traducción inglesa o italiana de estas obras



Etiquetas

viernes, 27 de junio de 2008

Gades y Camaalot 14

Pese a las gruesas capas de pieles amontonadas bajo su cuerpo, Ector no podía huir del escalofrío que le recorría la médula y el ser interno, procedente de aquel entorno sombrío y asfixiante sin aquel suave resplandor filtrado a través del cristal de las gemas, cuya fuerza permanecía en el aire aún de noche. Desprotegido… al contrario que Galaaz, quien, acostumbrado a vivir lejos del Reino Sin Sol, dormía despreocupadamente…..Además, sus propias gemas curativas no le servirían de alivio inmediato, al no haber ni siquiera rayos de luna que pudieran filtrarse a través de ella ….De todas formas, no podía maldecir a nadie, excepto a sí mismo por convencer a su hermano para, a cambio de los consejos dados a Wenore con vistas a curar la dolencia de Galaaz, que le dejara acompañarles a Camaalot. … ¿qué otra salida le quedaba?.... ¿residir indefinidamente oculto bajo aquel mar de bruma? Aquel hielo penetrante y pavoroso nubló de nuevo su vista, ya enturbiada por la congoja…. Aquella revelación cruel pareció hacerle abrir los ojos a una realidad ¿Qué era verdaderamente real? ¿Aquella vida conocida desde que naciera, rodeado casi exclusivamente de doncellas –exceptuando a Blodwynn – con las que era impensable satisfacer su virilidad, entre espirales que ascendían cristalinas, vivas, luminosas, hundidas en el seno de un mar al que nadie osaba acercarse por considerarlo tenebroso y ultraterreno? ¿O esta pesadilla angustiosa, hediendo a humedad y tea, claustrofóbica, aplastante, de oscuridad pétrea? Casi ni le extrañó el horror que leyó en los rostros de aquellos buenos campesinos nada más llegar a Camaalot. “Un espectro….”¿Qué otra cosa sino un espectro? Alguien procedente de otro mundo, intangible y ajeno a éste centrado en asuntos guerreros y puramente supervivenciales, donde incluso el viejo consejero del Rey Supremo, pese a su astucia terrenal, era tomado por una especie de cuerpo extraño. Alguien nutrido con la sabiduría contenida en aquellos innumerables anaqueles que se desplegaban ante su vista…. Sí, no había duda de que Galaaz encajaba perfectamente aquí, pero….
Tanto el día siguiente como los posteriores los pasó recluido en la cámara, inspeccionando manuscritos, con bastante de los cuales – bien podrían ser la mitad- ya estaba familiarizado…. Reconoció a Platón, Plotino, Dionisio, Hermes, Pitágoras…. También uno iluminado con tintas multicolores y encuadernado en fino cuero, muy similar al que poseía Blaise, conteniendo los textos sagrados de la religión Galilea…. Pese a su sombrío estado de ánimo, sonrió…. ¿cómo a estos monjes seguidores del Carpintero se les podía haber ocurrido que los propios antepasados de Ector y toda su raza encontrasen letal el contacto con todo cuanto estuviera relacionado con esta religión? El propio Ector, una vez más, se había detenido en algunos textos, encontrando una similitud asombrosa entre el cáliz con la sangre vivificante del Dios-Hombre y la idea de fecundidad vinculada al caldero de Keridwenn.. Blaise le había explicado alguna vez que esa fuerza amorosa, generadora de vida, era la misma bajo distintas manifestaciones: la Madre-doncella del Salvador Galileo, Birgitt, la cara virgen de la Gran Diosa, Keridween, Macha, la Morrigu, la Diosa Madre de aquellos pueblos navegante de Oriente que se establecieron por todo el mar que los romanos llegarían a considerar suyo, Ishtar, que en tiempos remotos rigiera la fecundidad y la luna….
Ishtar.... Incluso se estremeció al evocarlos ante sí mismo en aquel entorno extraño, aquella revelación restringida sólo a los de su raza y de la que, quizá siguiendo un tabú no impuesto, jamás se le ocurriría hablar entre ellos.... Bajo el templo de la diosa luna de oriente, más allá de la gruta subterránea dedicada a la diosa de la vida y el conocimiento en la que fuera deslumbrante colonia, primero de los marinos orientales y después romana, sobre aquellas islas que marcaban el confín de lo conocido.... Allí se habían refugiado los hijos de Don que no llegaron hasta Hibernia y allí resistieron, nutriéndose de fuerza telúrica de cualidades distintas, cada una de ellas manteniendo viva una facultad o potencia diferente….Allí permanecían aún latentes y allí, al morir, eran transportados los de la raza que habitaba la Tierra Sin Sol, para aguardar en estado de letargo el tiempo en el que, suficientemente restaurados, volvieran al mundo de arriba cuando su presencia fuera necesaria..... Blodwynn.... ¿acaso ella pudiera estar sintiendo cada uno de sus pensamientos desde allí?....Sí, quizás fuera cierta la tradición guardada por los adoradores del roble.... Pudiera ser que el ser carnal de ella se encontrase allí abajo en las islas…. Mas su ser etéreo, lo que verdaderamente era Blodwynn , con seguridad se hallaba en un mundo más allá de los sentidos físicos, superpuesto a la realidad tangible, más allá del espacio restringido.... Blodwynn....dame luz.....refúgiame dentro de ti....ilumina mi camino....¡¡¡Blodwynn!!!
-- Mi señor Ector.... -- La voz sonó alterada ante la súbita palidez gélida y los ojos enturbiados de Ector.... Sí, era el mismo cabello masivo, negro azulado con crecientes vetas grises, la tez alabastrina y la sonrisa carnosa y deslumbradora.... Los ojos también rasgados, negros y abrazadores, sin embargo albergaban un fondo calculador que jamás hubiera percibido en quien fuera casi una abuela para él....
-Mi señora Gaynour -- Ector había recuperado su natural control de sí mismo. La cabellera destrenzada, como Blodwynn, Nenyve o sus paisanas.... del modo que ninguna dama aquí osaría llevarlo.... Ya cuando entraron por la puertas de Camaalot casi le había sobrecogido ver a todas la mujeres, nobles o campesinas, con el cabello asfixiado por los velos espesos y las trenzas.... como lo llevaba la propia Gaynour el día que se conocieron.
-- Mi señor... no os dejáis ver....Dame Faye no se atreve a acudir aquí, como podéis imaginar....
--Sí, mi señora, las doncellas de Camaalot observan un estilo de vida muy.....restringido – Mentalmente comparó a las jóvenes damas de la Reina y sus ropas opacas, ocres, con el ligero atuendo de sus hermanas allí en la Tierra Sin Sol. Sus ojos seguían escrutando aquellos tan similares a los suyos propios, interrogándolos.
-- Como podéis imaginar, mi señor, no va a revelar nada relacionado con su habilidad en el uso de las gemas sanadoras ante las otras doncellas....-- Los destellos comenzaron a apagarse... -- El propio Rey Supremo ha advertido a la Reina que... no ponga en práctica sus conocimientos en la corte.... el proyecto de restaurar en Bretaña el linaje de las reinas sanadoras....Ya veis.... vuestra madre Nenyve no contó con la presión de los sacerdotes galileos.... ni el propio Blaise, acostumbrado a trabajar con monjes irlandeses, no sometidos a Roma como los de aquí en Camaalot.... Afortunadamente, tengo entendido que en Irlanda – o Hibernia, como gustéis – el rey Agwissance ha insistido en la formación de su hija y heredera Isolde como futura reina sabia....ignoro si sabéis que Blaise la está instruyendo en St. Dunstan.... Lógicamente, nada de gemas o luz filtrada... algo por cierto poco asequible aquí con estos cielos plomizos. Me imagino que vuestra Faye podrá hacerse un sitio aquí mediante sus artes musicales, sabiendo cómo vuestras damas dominan el canto.... al igual que tantas otras destrezas....-- Ector sabía que ante ella no podía disimular su inquietud. Conocía bien la política de su madre con los señores francos pertenecientes a las antiguas tribus galas que rodeaban sus dominios y el intercambio entre la formación militar proporcionada a los hombres de su tierra pertenecientes a la raza híbrida menor y los servicios de sus damas. Probablemente, Nenyve había entrevisto la posibilidad de un acuerdo matrimonial con algún señor cercano al Rey Supremo. Esta posibilidad le alivió. La mirada afilada aunque cálida de Gaynour y su suave sonrisa asertiva parecían confirmarlo.
- Sí, mi señor, siendo niña la Reina Wenore, yo ya me había percatado de esa rara habilidad suya para la sanación.... Recuerdo.....como aguardaba los días de verano y primavera tardía y me pedía…. No se si sabéis que el rey Leodegranz tenía una colección de gemas singularmente talladas y joyas de una variedad que pocos reyes o jefes tribales han tenido…. ¿cómo se hizo con ellas?.... No es ello un asunto prioritario para nosotros…. Bien, la pequeña Wenore siempre solía alzar una gran amatista de forma que los rayos de sol, al atravesarla, rodearan de resplandor su cabeza. Decía que esto estimulaba su imaginación y la inspiraba para tejer la colección de tapices que en invierno abrigan nuestros muros y que, en parte, proceden de Camerlerd…. No os los voy a describir ya que vos tendréis la ocasión de contemplarlos en cuanto la estación oscura se aproxime….
Ello no hizo sino inquietar más aún a Ector…. ¿qué habría allí? ….No sólo en los tapices sino alrededor de cuanto movía la existencia de la Reina Suprema…. …. A fin de cuentas ¿qué necesidad tenía de cuestionárselo cuando precisamente para él debiera ser algo diáfano?
-- Mi señora…. aún no me habéis hablado de la función que el Rey Supremo debe encomendarme en Camaalot…. – Los ojos negros de enfrente aliviaron su agudeza, haciéndose más tiernos y abiertos…. Ector no necesitó las palabras de Gaynour, como ella ya había intuido. A través de sus fibras, el joven percibió cuanto bullía al otro lado de la cámara, aquel mundo de virilidad agresiva, ruidosa y sardónica que ya se le había manifestado levemente durante el viaje a Camaalot, justo cuando los compañeros de armas de Galaaz se les unieron y las miradas furtivas de complicidad dialogaban sobre todo cuanto su jefe no habría admitido expresar en voz alta.
- Tendréis vuestro cometido, mi señor…. No os defraudaré…. La señora Nenyve fue lúcida al dejaros venir aquí junto a la hermosa Faye y vuestro hermano, el rutilante Galaaz….a cuyo lado no sois nada oscuro, mi señor…. Vuestra naturaleza y la instrucción que recibisteis están irremisiblemente destinadas a haceros visible en la misma medida que siempre lo habéis evitado…. No, mi señor, no me malinterpretéis…. Quiero decir que es vuestro sendero el manifestaros sólo ante quien os está encomendado hacerlo…. – Los destellos de azabache de nuevo se habían tornado sutilmente afilados…. Y Ector sabía que ante ella no podía enmascarar el estremecimiento ascendiéndole desde lo más íntimo de su ser incorpóreo…. Gaynour estaba leyendo en él todo cuanto había logrado ocultarle a Nenyve.

No hay comentarios: