Michelle Angela Valeria
Gades Avallonia (Michelle Angela eds, Sevilla, 2006)
"Gades Avallonia" consta de dos novelas unidas por una visón féerica del Cádiz mítico:
a El sueño de Calpurnia
La trama gira en torno a la estéril y solitaria esposa de César y su deseo obsesivo de brindarle un heredero, lo cual la conduce a entrar en contacto con personajes vinculados al templo de Astarté en Gades, donde, bajo el culto a Venus marina, pervive la adoración de la fuerzas esenciales, de carácter femenino, que gobiernan la fertilidad ... simbolizada en esa figura que al mismo tiempo es la Gorgona y Artemisa Efesia que aparece en la portada del libro . La figura de Lucio Cornelio Sila, pese a su desaparición oficial décadas atrás, juega un insólito papel en esta historia.
b) Gades y Camaalot
Nos presenta a una reina Gaynour ( Ginebra) que coincide en muchos aspectos con Calpurnia : mujer acechada y atormentada por su infertilidad y las consecuencias que puede acarrearle, su inicial dependencia emocional de un hombre poderoso y el verse impelida a buscar un recurso en personas ajenas a su entorno habitual y pertenecientes a una raza híbrida que les hace gozar de unas cualidades especiales para la sanación. Así mismo, al igual que en la novela anterior, este relato nos implica con el denso y complejo mundo interior de la heroína, que, como Calpurnia, paulativamente llega a concienciarse de que ella también está vinculada a esa raza . La presencia de ese templo gaditano que alberga a las fuerzas esenciales, creadoras y generadoras de lo feérico aparece de laguna forma en la distancia, como una evocación....
Lourdes Alonso Gómez La magia celta según G.A. Bécquer, Oscar Wilde y la novela artúrica contemporánea Análisis de las leyendas becquerianas y su relación con lo feérico, la simbología de la triple diosa céltica en "Salomé" de Oscar Wilde y la presencia de lo druídico en " The Mists of Avalon" de M. Z. Bradley. Padilla Editores : Sevilla.1999. Christabelle Columela Camelot Reconstruído Relato poético y simbólico, siguiendo las huellas del romance artúrico medieval y de obras como "Vivian y Merlín" de Benjamín Jarnés, acerca de la "quest" que Lancelot ha de llevar a cabo , siendo sometido a una serie de pruebas más allá de lo aprehensible por comunes seres humanos a fín de rehabilitar el honor marchito de la corte de Arturo tras la masacre de Salisbury Plain, que marca el definitivo cataclismo del mundo artúrico. Padila eds. Sevilla, 2000 Michelle Angela El hada blanca Es ésta una visión de la psicología de la reina de Camelot y esposa del Rey de reyes de Bretaña radicalmente diferente al arquetipo heredado de la tradición medieval . Wenore no es la estereotipada Gwenhwyfar, Guinevere, Guenievre o Ginebra.acorde a los cánones de belleza propios de la estética cortesana provenzal ni reducida al esquema de la caprichosa adúltera popularizado hasta la fecha. De naturaleza similar a la de Morgan-le-Fay, lo cual ignorará siempre,es una mujer ya llegada a la madurez, atormentada por su esterilidad y la amenaza del repudio y ser desechada por quien fuera su amor desde la adolescencia. Esa búsqueda de una solución a esa condena inexorable le llevará a descubrir unas facultades innatas para labrarse una posición de influencia propia sin depender de su cualidad de esposa del rey Arthnou. Pero si hay algo que realmente diferencia a esta obra del resto de su género es la densidad y complejidad psicológica de los personajes y cómo se van descubriendo a sí mismos mediante una labor de autointrospección, así como la atmósfera sobrenatural, más allá de lo puramente humano, inusualmente plasmada por la autora. Padilla Eds. Sevilla,2001 Michelle Angela Ector. el principe de negro Continuación de "El hada blanca". El protagonista, Ector de Maris hermano natural de Galaaz - o Lancelot -DuLac, es un alma gemela de la reina Wenore por su psicología y naturaleza, como ella, alguien ajeno a la corte guerrera y patriarcal de Artorius y, consiguientemente, inadaptado.... Michelle Angela ed. Sevilla,2004. |