NOVEDADES EDITORIALES

NOVEDADES EDITORIALES
En Amazon.com ya pueden encontrar, en formato E-book y tradicional, mis dos últimas obras "Las mujeres de Wagner" y "Las hadas de Bécquer y Wilde ", publicadas por LOS OJOS DEL SILENCIO .







Antes de terminar la visita a este blog, por favor, escuchad esta joya.

Antes de terminar la visita a este blog, por favor, escuchad esta joya.

Al margen - Última luz - Réquiem de Karl Jenkins - 25/06/10

Ayuda a paliar el hambre en el mundo con sólo un click

The Hunger Site

Chopin ¡¡¡¿¡¡¡dos siglos ????!!!

Datos personales

Mi foto
Cadiz, Andalucia, Spain
Licenciada en Filología Anglo-Germánica, hablo inglés, español, italiano y francés. Tengo publicados varios artículos sobre literatura inglesa en revistas especializadas así como los siguientes libros: "La magia celta según Gustavo Adolfo Bëcquer y la novela artúrica contemporánea" (Sevilla, 1999) "Camelot reconstruído" (Sevilla, 2000) "El hada blanca"(Sevilla, 2001) "Ector, el príncipe de negro" (Sevilla. 2004) "Las mujeres de Wagner" (2011) "Las hadas de Bécquer y Wilde" (2011) "El sueño de Calpurnia" (2012) "Wagner's Women" (2012) "La Triple Diosa y el rey Arturo" (2012) "Gades y Camelot" (2013) "The Triple Goddess in Oscar Wilde's Salome" (2013) "Solidaridad femenina en los romances medievales ingleses" (2013) "Calpurnia's Dream" (2014) "Magia y Eros en Shakespeare y Wagner"(2014) "El lamento de Calipso" (2014) "Kundry o la decadencia de la soberanía en el Parsifal wagneriano"(2015) "Las tres caras de Morgana y Ginebra : la psicología femenina en la literatura artúrica"(2016) "Verona, 1303" (2016)

E-MAIL

carolmanganelli2@gmail.com
Pueden contactar con esta dirección de correo electrónico si desean conocer la traducción inglesa o italiana de estas obras



Etiquetas

domingo, 18 de mayo de 2008

Publicaciones de interés

Michelle Angela Valeria

Gades Avallonia (Michelle Angela eds, Sevilla, 2006)

"Gades Avallonia" consta de dos novelas unidas por una visón féerica del Cádiz mítico:

a El sueño de Calpurnia

La trama gira en torno a la estéril y solitaria esposa de César y su deseo obsesivo de brindarle un heredero, lo cual la conduce a entrar en contacto con personajes vinculados al templo de Astarté en Gades, donde, bajo el culto a Venus marina, pervive la adoración de la fuerzas esenciales, de carácter femenino, que gobiernan la fertilidad ... simbolizada en esa figura que al mismo tiempo es la Gorgona y Artemisa Efesia que aparece en la portada del libro . La figura de Lucio Cornelio Sila, pese a su desaparición oficial décadas atrás, juega un insólito papel en esta historia.

b) Gades y Camaalot

Nos presenta a una reina Gaynour ( Ginebra) que coincide en muchos aspectos con Calpurnia : mujer acechada y atormentada por su infertilidad y las consecuencias que puede acarrearle, su inicial dependencia emocional de un hombre poderoso y el verse impelida a buscar un recurso en personas ajenas a su entorno habitual y pertenecientes a una raza híbrida que les hace gozar de unas cualidades especiales para la sanación. Así mismo, al igual que en la novela anterior, este relato nos implica con el denso y complejo mundo interior de la heroína, que, como Calpurnia, paulativamente llega a concienciarse de que ella también está vinculada a esa raza . La presencia de ese templo gaditano que alberga a las fuerzas esenciales, creadoras y generadoras de lo feérico aparece de laguna forma en la distancia, como una evocación....


Lourdes Alonso Gómez
La magia celta según G.A. Bécquer, Oscar Wilde y la novela artúrica contemporánea

Análisis de las leyendas becquerianas y su relación con lo feérico, la simbología de la triple diosa céltica en "Salomé" de Oscar Wilde y la presencia de lo druídico en " The Mists of Avalon" de M. Z. Bradley.
Padilla Editores : Sevilla.1999.

Christabelle Columela
Camelot Reconstruído
Relato poético y simbólico, siguiendo las huellas del romance artúrico medieval y de obras como "Vivian y Merlín" de Benjamín Jarnés, acerca de la "quest" que Lancelot ha de llevar a cabo , siendo sometido a una serie de pruebas más allá de lo aprehensible por comunes seres humanos a fín de rehabilitar el honor marchito de la corte de Arturo tras la masacre de Salisbury Plain, que marca el definitivo cataclismo del mundo artúrico.
Padila eds. Sevilla, 2000

Michelle Angela
El hada blanca
Es ésta una visión de la psicología de la reina de Camelot y esposa del Rey de reyes de Bretaña radicalmente diferente al arquetipo heredado de la tradición medieval . Wenore no es la estereotipada Gwenhwyfar, Guinevere, Guenievre o Ginebra.acorde a los cánones de belleza propios de la estética cortesana provenzal ni reducida al esquema de la caprichosa adúltera popularizado hasta la fecha. De naturaleza similar a la de Morgan-le-Fay, lo cual ignorará siempre,es una mujer ya llegada a la madurez, atormentada por su esterilidad y la amenaza del repudio y ser desechada por quien fuera su amor desde la adolescencia. Esa búsqueda de una solución a esa condena inexorable le llevará a descubrir unas facultades innatas para labrarse una posición de influencia propia sin depender de su cualidad de esposa del rey Arthnou. Pero si hay algo que realmente diferencia a esta obra del resto de su género es la densidad y complejidad psicológica de los personajes y cómo se van descubriendo a sí mismos mediante una labor de autointrospección, así como la atmósfera sobrenatural, más allá de lo puramente humano, inusualmente plasmada por la autora.
Padilla Eds. Sevilla,2001

Michelle Angela
Ector. el principe de negro
Continuación de "El hada blanca". El protagonista, Ector de Maris hermano natural de Galaaz - o Lancelot -DuLac, es un alma gemela de la reina Wenore por su psicología y naturaleza, como ella, alguien ajeno a la corte guerrera y patriarcal de Artorius y, consiguientemente, inadaptado....
Michelle Angela ed. Sevilla,2004.