NOVEDADES EDITORIALES

NOVEDADES EDITORIALES
En Amazon.com ya pueden encontrar, en formato E-book y tradicional, mis dos últimas obras "Las mujeres de Wagner" y "Las hadas de Bécquer y Wilde ", publicadas por LOS OJOS DEL SILENCIO .







Antes de terminar la visita a este blog, por favor, escuchad esta joya.

Antes de terminar la visita a este blog, por favor, escuchad esta joya.

Al margen - Última luz - Réquiem de Karl Jenkins - 25/06/10

Ayuda a paliar el hambre en el mundo con sólo un click

The Hunger Site

Chopin ¡¡¡¿¡¡¡dos siglos ????!!!

Datos personales

Mi foto
Cadiz, Andalucia, Spain
Licenciada en Filología Anglo-Germánica, hablo inglés, español, italiano y francés. Tengo publicados varios artículos sobre literatura inglesa en revistas especializadas así como los siguientes libros: "La magia celta según Gustavo Adolfo Bëcquer y la novela artúrica contemporánea" (Sevilla, 1999) "Camelot reconstruído" (Sevilla, 2000) "El hada blanca"(Sevilla, 2001) "Ector, el príncipe de negro" (Sevilla. 2004) "Las mujeres de Wagner" (2011) "Las hadas de Bécquer y Wilde" (2011) "El sueño de Calpurnia" (2012) "Wagner's Women" (2012) "La Triple Diosa y el rey Arturo" (2012) "Gades y Camelot" (2013) "The Triple Goddess in Oscar Wilde's Salome" (2013) "Solidaridad femenina en los romances medievales ingleses" (2013) "Calpurnia's Dream" (2014) "Magia y Eros en Shakespeare y Wagner"(2014) "El lamento de Calipso" (2014) "Kundry o la decadencia de la soberanía en el Parsifal wagneriano"(2015) "Las tres caras de Morgana y Ginebra : la psicología femenina en la literatura artúrica"(2016) "Verona, 1303" (2016)

E-MAIL

carolmanganelli2@gmail.com
Pueden contactar con esta dirección de correo electrónico si desean conocer la traducción inglesa o italiana de estas obras



Etiquetas

martes, 17 de junio de 2008

Gades y Camaalot: capítulo 10

Se hallaba allí con ellos, en la gran estancia circular donde el Rey Supremo se sentaba con su compañía de caballeros para deliberar diversos asuntos y en la que también se reunían las dos grandes cortes a mediados de verano y finales de año. Sobre su fino atuendo azul berilo, las negras trenzas en las que la plata cada vez se hacía más evidente bajo el velo con el que las mujeres de su edad ocultaban lo que antaño deslumbrara.... como si conociera a los príncipes y a la joven dama desde mucho antes, marcando, algo obvio en ella, la pauta de una conversación casi en susurros....
- Mi rey y señor, el príncipe Galaaz del Lago y su hermano el príncipe Ector De Maris.... – Wenore había dirigido una rápida mirada hacia aquellos amplios ojos negros y escrutadores que seguían sonriendo a fin de hacerles forzar una pausa para permitir que la Reina Suprema ejerciera su papel de introductora y anfitriona. Wenore desplazó su mirada hacia la del rey, amable aunque inquisitiva, tal como la había sentido ante ella un rato antes. Se percató de que Lady Gaynour también la estudiaba : los labios carnosos, intensos, aún bellos, desplegados en una cálida sonrisa que encendía la tez translúcida, milagrosamente lozana, y el porte imponente a pesar de su constitución más bien menuda.
-- Mi señora Gaynour…. – Los ojos intensos estudiaron cada rasgo de Wenore, cada matiz de su mirada y gestos, comprobando el efecto operado en la reina por el retiro que ella misma había gestionado.
- Mi dulce señora... – Wenore sabía que debía leer en su silencio cuanto quería darle a entender.... Lady Gaynour contemplaba el interés de Artorius mientras éste conversaba con el joven Galaaz.
- Mi señora... – su voz se había hecho un susurro. – No le habéis presentado aún a Lady Faye.... – Wenore hizo acopio de fuerza interior para contener aquella marea púrpura que le subía a la mejillas, reprimiendo su ira contra aquella cuya sutil capacidad de intimidación había bloqueado la diestra desenvoltura que se esperaba de una reina....
- Mi rey y señor, la gentil Lady Faye ha tenido a bien brindarnos su compañía a fin de ofrecer su sabiduría como sanadora así como.... – Estaba a punto de referirse a la necesidad de Ector de tener ceca a alguien de su entorno en un ambiente tan ajeno a su naturaleza. Afortunadamente, rectificó. – …. su luz....--La joven había sonreído de forma franca y radiante. Sí, ésa era la palabra: Faye era algo más que el centelleo chispeante de lo joven. El rey la había saludado de forma cortés y atenta.... ¿acaso había descubierto un destello de admiración respetuosa en los ojos grises y vidriosos que viera antes? “Ella sí que parece una reina”. De nuevo volvió la mirada hacia la silenciosa figura de Ector, ya sin velo pero conservando la severidad que proyectaban el atuendo oscuro y su contraste con la tez pálida. El sabio tino habitual en Lady Gaynour la llevó a dirigirse hacia él para reanudar una conversación iniciada antes de que Wenore entrase…. Sobre lo mismo que ésta ya conocía de él…. Mas nada relativo al conocimiento que él poseía sobre la gema…. ¿por qué sólo a ella la había hecho partícipe de esto….acaso haciéndola compartir un secreto sagrado?.... Blaise…. Su nombre surgía entre la conversación…. Quizás él fuera el maestro de Ector… ¿Su posible sucesor en la tierra sin sol? … Los rasgados ojos de azabache del joven se fundían con aquellos amplios y oscuros de mujer madura…. ¿reflejándose en ellos?.... Quizás fuera el contraste con la piel marmórea lo que producía tal efecto…. O probablemente aquella infusión que se había hecho preparar para relajar su tensión….
- Mi señora Gaynour, os ruego que aviséis a mis damas para que me ayuden a retirarme….

No hay comentarios: