La autora propone una aproximación a la tragedia de los amantes de Verona ubicándolos en el contexto histórico y social que le atribuyera Porto, durante el gobierno de Bartolommeo Della Scala. La estancia de Dante Alighieri en esta ciudad como refugiado político, la huella de hechos históricos capitales como el enfrentamiento entre güelfos y gibelinos y el holocausto cátaro que tuviera lugar en el anfiteatro romano a fines el siglo XIII, la crisis social que se vivía en Europa en aquella época de cambios, cuando la nobleza feudal de rancio abolengo va cediendo importancia social a la nueva clase emergente de comerciantes y banqueros... Todo ello es crucial para comprender el alcance del conflicto entre las familias veronesas. Por otra parte, otro rasgo fundamental de esta novela es el profundo análisis psicológico tanto de los dos jóvenes enamorados como de cada uno de los personajes de su entorno, un rasgo esencial para entender el conflicto. La tercera gran novedad de esta obra es el propósito de intentar ser lo más fiel a la obra de Shakespeare como creación literaria, pero adaptándola al desarrollo de la narración sin perder nada de riqueza poética, un rasgo bastante inusual.
La obra cuenta con numerosas ilustraciones en blanco y negro de la autora
https://www.amazon.es/dp/B01N2IQO7D
NOVEDADES EDITORIALES
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En Amazon.com ya pueden encontrar, en formato E-book y tradicional, mis dos últimas obras "Las mujeres de Wagner" y "Las hadas de Bécquer y Wilde ", publicadas por LOS OJOS DEL SILENCIO .
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Chopin ¡¡¡¿¡¡¡dos siglos ????!!!
Datos personales
- Maria Lourdes Alonso
- Cadiz, Andalucia, Spain
- Licenciada en Filología Anglo-Germánica, hablo inglés, español, italiano y francés. Tengo publicados varios artículos sobre literatura inglesa en revistas especializadas así como los siguientes libros: "La magia celta según Gustavo Adolfo Bëcquer y la novela artúrica contemporánea" (Sevilla, 1999) "Camelot reconstruído" (Sevilla, 2000) "El hada blanca"(Sevilla, 2001) "Ector, el príncipe de negro" (Sevilla. 2004) "Las mujeres de Wagner" (2011) "Las hadas de Bécquer y Wilde" (2011) "El sueño de Calpurnia" (2012) "Wagner's Women" (2012) "La Triple Diosa y el rey Arturo" (2012) "Gades y Camelot" (2013) "The Triple Goddess in Oscar Wilde's Salome" (2013) "Solidaridad femenina en los romances medievales ingleses" (2013) "Calpurnia's Dream" (2014) "Magia y Eros en Shakespeare y Wagner"(2014) "El lamento de Calipso" (2014) "Kundry o la decadencia de la soberanía en el Parsifal wagneriano"(2015) "Las tres caras de Morgana y Ginebra : la psicología femenina en la literatura artúrica"(2016) "Verona, 1303" (2016)
carolmanganelli2@gmail.comPueden contactar con esta dirección de correo electrónico si desean conocer la traducción inglesa o italiana de estas obras
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